Administración de fincas y comunidades de propietarios


LA GESTIÓN

Dauden Administración de Fincas cuenta con una dilatada experiencia en la gestión y administración de Comunidades de Propietarios.

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en el municipio de Mislata, no obstante, administramos Comunidades en otros municipios, a los cuales nuestros agentes se desplazan en caso de necesidad. Las principales funciones que realizamos se centran en la administración, tareas de secretariado y gestión económica, destacando en esta última la gestión de la morosidad.

Secretario
Custoriar la documentación de la Comunidad
Realizar Junta General Ordinaria Anual y las Extraordinarias que fuesen necesarias
Realizar las convocatorias para las Juntas y remitirlas a cada copropietario
Levantamiento de Acta de las juntas en el libro correspondiente y remisión de una copia mecanografiada a todod los copropietarios, tanto asistentes a la junta como no, para que se conozcan los puntos tratados y los acuerdos tomados
Realizar las certificaciones que sean solicitadas
Gestiones externas en Ayuntamientos y Entidades oficiales (Hacienda, PROP, etc.)

Administrador
Disponer de las reparaciones que sean necesarias para la conservación y entretenimiento de la finca
Adoptar las medidas urgentes necesarias para las reparaciones extraordinarias
Ejecutar las obras aprobadas en la Junta General
Dar cumpliento a los acuerdos adoptados en Junta General
Preparar plan de gastos
Proponer los ingresos necesarios
Efectuar los pagos
Realizar los cobros
En general las demás atribuciones que le confiera la Comunidad

Nuestro estilo de trabajo es una gestión al servicio de la Comunidad, que es quien toma las decisiones, a través de sus órganos de representación (Junta General, Junta Rectora o el Presidente, según el caso). Periódicamente despachamos con el órgano rector de la Comunidad, a quien damos cuenta de las gestiones realizadas, facilitamos la información precisa para la adopción de decisiones, se autorizan los pagos que sean necesarios, etc.

Se propone realizar una liquidación de gastos trimestral en la que se reflejan, aquellos gastos realizados en el trimestre y su distribución con arreglo a las normas estatutarias de la Comunidad. (Por partes iguales o por Cuota de participación).

Estas liquidaciones son presentadas trimestralmente al Presidente de Comunidad, para su conformidad, y posteriormente realizar los pagos correspondientes.

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA COMUNIDAD

Se realiza una Provisión de Fondos de la Comunidad, para que el Administrador tenga disponibilidad para realizar los pagos trimestrales, salvo aquellos que vayan domiciliados (luz, agua, etc. ); dicha provisión debe ser como mínimo igual a los gastos ordinarios de un trimestre.

Un punto fundamental en nuestra tarea es la absoluta separación de las cuentas de cada finca. Todos los pagos y cobros se realizan a través de una cuenta bancaria de la que es titular la propia Comunidad.

En cuanto a los servicios de mantenimiento, evitamos cualquier tipo de exclusividad. Actualmente ponemos estos servicios en manos de los profesionales que nos merecen confianza. Para cualquier reparación o contrato de servicios, se solicitan suficientes presupuestos con condiciones previamente estipuladas y es la propia Comunidad la que decide.

RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Una vez aprobadas las deudas en Junta, se envía un escrito a los propietarios con cantidades pendientes de pago, dando un plazo de tiempo para pagar la deuda, si transcurrido este plazo no ha satisfecho el pago, se pasa su expediente al Gabinete Jurídico para su reclamación vía Judicial.

SEGUROS GENERALES

Asesoramiento en materia de Seguros bajo la supervisión de un Agente de Seguros.


Para cualquier aclaración sobre lo expuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos